_
_
_
_
_
Declaraciones de Cayo Lara

IU: Zapatero se apoya en la "derecha vasca" para castigar a los trabajadores

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el acuerdo alcanzado con el PNV sobre los presupuestos, se apoye en la "derecha vasca" para "seguir castigando" a los trabajadores, los pensionistas y los jóvenes.

En un acto sobre ecología celebrado en el Instituto Lope de Vega de Madrid, Lara ha considerado que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 ahondan en las reformas económicas de "ajuste duro" emprendidas durante los últimos años por el Gobierno socialista.

Para el líder de IU, este acuerdo "va más allá" de la aprobación de los presupuestos y conlleva también un pacto de legislatura que incluye el aumento de la edad de jubilación.

"El Gobierno tiene que tomar nota de lo que fue la huelga general en nuestro país; tiene que tomar nota seriamente de lo inútil de sus políticas, porque cuanto más le recorte el poder adquisitivo a la inmensa mayoría de los ciudadanos, más aumentará la crisis y más aumentará el paro", ha alertado.

Cayo Lara ha advertido de que si el Gobierno no corrige sus políticas, serán los trabajadores los que por medio de las urnas obliguen a Zapatero a cambiar sus políticas económicas. "Si no, será el presidente del Gobierno el que tenga que ser cambiado", ha dicho

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_