Destacados
Mapfre. La aseguradora española se benefició ayer de la inercia alcista del sector a nivel internacional y subió un 3,47%, a mucha distancia del resto de valores del Ibex. Crédit Agricole Cheuvreux elevó el martes su consejo de infraponderar a sobreponderar, y le da un precio objetivo de 2,90 euros por acción, un 21,6% sobre el cierre.
Santander. KBW rebajó ayer su recomendación sobre el banco de sobreponderar a "igual que el mercado", y su precio objetivo de 12 a 11,5 euros. El valor cotiza a 9,525 euros por acción después de caer ayer un 0,64%. El precio objetivo de consenso, según los analistas citados por Bloomberg, es de 11,20 euros.
Abengoa. La agencia de calificación Standard & Poor's asignó ayer a Abengoa el rating B+, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La sociedad había obtenido de Moody's y de Fitch calificaciones de Ba3 y BB, algo superiores a la de S&P. El valor respondió con una caída del 0,18%.
Amadeus. La empresa de sistemas de reservas de billetes registró ayer una operación en el mercado de bloques a un precio superior en más del 8% al cierre anterior, 14,54 euros, cota nunca registrada por la acción. La operación ascendió a ocho millones de euros, el 0,1% del capital. En el mercado continuo, ganó el 0,78% hasta 13,54 euros.
Arcelor. Sabadell considera que el profit warning anunciado por el coreano Posco, el tercer productor mundial de acero, es una negativa noticia que muestra las incertidumbres del sector del acero. No obstante, espera que el Ebitda (resultado bruto de explotación) de Arcelor de los nueve primeros meses esté en línea con periodos anteriores.
Abertis. El consejo de Abertis ha aprobado un dividendo a cuenta de los resultados de 2010 por un importe bruto de 0,30 euros por acción. Se prevé que el pago se realice el próximo 21 de octubre. La remuneración de los accionistas en 2010 -complementario, ampliación liberada y a cuenta- supone un aumento del 5% respecto 2009.