_
_
_
_
_
Está participada en un 40% por Caja Madrid

Su Casita incumple pago de tres series de bonos por 58,4 millones de dólares

Su Casita, la mayor financiera hipotecaria no bancaria de México que está participada en un 40% por Caja Madrid, anunció hoy que incumplió el pago de vencimientos de tres emisiones de certificados bursátiles por un total de 730,7 millones de pesos (58,4 millones de dólares).

La empresa, sumida en problemas financieros, no hizo el pago oportuno de 24 millones de dólares que corresponden a la amortización de capital programada de los certificados bursátiles con clave de emisión CASITA 06, y a los intereses correspondientes por aproximadamente 480.000 dólares.

En una nota, la compañía indicó que tampoco llevó a cabo el pago del vencimiento de capital e interés de los certificados bursátiles de corto plazo con claves de emisión Casita 01810 y Casita 01910 por 30,7 millones de dólares y 3,2 millones de dólares, respectivamente.

Sin embargo, informó de que las negociaciones con los tenedores de estos certificados y con el resto de los acreedores de Su Casita continúan encaminadas a lograr un acuerdo de consenso "para reestructurar financieramente a la empresa".

La compañía planteó la semana pasada a sus tenedores de bonos de largo y corto plazo una reestructura de pasivos que les permitirá recuperar solo el 51% y el 70% de su inversión, respectivamente. Esa propuesta es analizada todavía por los acreedores y no han decidido si la aceptan o no.

La deuda total de la hipotecaria actualmente es de unos 2.640 millones de dólares, y si la empresa no reestructura su deuda podría caer en concurso mercantil (suspensión de pagos) o incluso quebrar.

En marzo pasado Caja Madrid, el principal accionista de Hipotecaria Su Casita, anunció que deseaba vender su participación del 40% a partir de mayo, lo que finalmente no hizo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_