La empresa, sumida en problemas financieros, no hizo el pago oportuno de 24 millones de dólares que corresponden a la amortización de capital programada de los certificados bursátiles con clave de emisión CASITA 06, y a los intereses correspondientes por aproximadamente 480.000 dólares.
En una nota, la compañía indicó que tampoco llevó a cabo el pago del vencimiento de capital e interés de los certificados bursátiles de corto plazo con claves de emisión Casita 01810 y Casita 01910 por 30,7 millones de dólares y 3,2 millones de dólares, respectivamente.
Sin embargo, informó de que las negociaciones con los tenedores de estos certificados y con el resto de los acreedores de Su Casita continúan encaminadas a lograr un acuerdo de consenso "para reestructurar financieramente a la empresa".
La compañía planteó la semana pasada a sus tenedores de bonos de largo y corto plazo una reestructura de pasivos que les permitirá recuperar solo el 51% y el 70% de su inversión, respectivamente. Esa propuesta es analizada todavía por los acreedores y no han decidido si la aceptan o no.
La deuda total de la hipotecaria actualmente es de unos 2.640 millones de dólares, y si la empresa no reestructura su deuda podría caer en concurso mercantil (suspensión de pagos) o incluso quebrar.
En marzo pasado Caja Madrid, el principal accionista de Hipotecaria Su Casita, anunció que deseaba vender su participación del 40% a partir de mayo, lo que finalmente no hizo.