_
_
_
_
_
Por la adquisición de Cadbury

Kraft anuncia un recorte de 300 trabajadores en España

Kraft Foods ha comunicado a los sindicatos de Cadbury en Barcelona un recorte de 300 trabajadores del área administrativa y comercial en España, fruto de la duplicidad que ha generado en la plantilla la adquisición de la multinacional británica a principios de este año.

Según han confirmado fuentes sindicales, la dirección ha reconocido que la incorporación de Cadbury, con unos 120 empleados en las oficinas de El Prat de Llobregat y una red comercial en toda España, ha supuesto tener tareas "duplicadas y hasta triplicadas". Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que el sobrante de plantilla no está cuantificado todavía.

Kraft ya cuenta en la capital catalana con la sede central de su unidad de galletas -Kraft Biscuits Iberia-. La multinacional compró en 2007 el negocio de galletas de Danone, que incluía marcas como Lu, Tuc y Prince.

Los sindicatos han recibido esta semana documentación de la multinacional, que ofrecerá prejubilaciones a los trabajadores mayores de 54 años e indemnizaciones de 45 días por año para el resto de afectados.

La próxima semana está prevista una nueva reunión entre la dirección de Kraft y los sindicatos, para seguir negociando la salida de los empleados, aunque los representantes de la plantilla no son muy optimistas. "A medio plazo, no creo que nos salvemos del Expediente de Regulación de Empleo", han asegurado a Europa Press.

Antes de ser adquirida por Kraft, en marzo de 2009, Cadbury trasladó su fábrica de chicles Trident de Barcelona a Polonia, lo que supuso 170 despidos en El Prat.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_