Y el canje de acciones

Kutxa y BBK aceptan la opa del Banco Sabadell sobre el Guipuzcoano

Las cajas de ahorro de Vizcaya, BBK, y de Guopúzcoa, Kutxa, aceptaron hoy el canje de sus acciones en el Banco Guipuzcoano conforme a las condiciones estipuladas en la Oferta Pública de Adquisición del Banco Sabadell.

Ambas cajas comunicaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, según lo previsto en el Contrato de Compromiso Irrevocable firmado el pasado 25 de junio, aceptan canjear sus títulos en la entidad en los términos definidos en la opa del Banco Sabadell.

BBK, que cuenta con un 14,7% de las acciones del Guipuzcoano, y Kutxa, con un 9,9%, son los principales accionistas de la entidad vasca, cuya junta de accionistas aprobó la fusión con el Sabadell el pasado 18 de septiembre.

La CNMV dio ayer el visto bueno definitivo a la opa e indicó que la oferta del Sabadell se dirigía a la adquisición del 100% del capital social del Banco Guipuzcoano.

Dicho capital que está compuesto por 149.760.000 acciones -149.513.328 ordinarias y 246.672 preferentes-, todas ellas admitidas a negociación en las Bolsas de Barcelona, Bilbao y Madrid e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

Según la CNMV, la contraprestación de la opa consiste en la permuta de 93.630.834 acciones y 93.600.000 obligaciones subordinadas de nueva emisión necesariamente convertibles en acciones del Sabadell por 149.760.000 acciones del Guipuzcoano a las que se extiende la oferta.

Así, los accionistas de Banco Guipuzcoano recibirán, por cada ocho acciones ordinarias, cinco acciones de Banco Sabadell y cinco obligaciones necesariamente convertibles.