Barclays pone en venta 55 oficinas en el país para reocuparlas en alquiler
Barclays ha puesto a la venta un total de 55 oficinas en España para alquilarlas posteriormente, según informó un portavoz de la entidad.
El banco ha encargado un cuaderno de venta en el que distribuye las sucursales repartidas por toda la geografía nacional en diversos paquetes, entre los que destacan los de Madrid, Cataluña o Andalucía.
Esta entidad financiera atiende en España a más de 920.000 clientes a través de una red de casi 590 sucursales, 70 centros de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios y una unidad especializada de banca privada.
Las operaciones de venta de oficinas y posterior permanencia en régimen de alquiler (sale and lease back) son muy habituales en el sector financiero porque permiten rentabilizar los inmuebles y obtener liquidez a corto plazo.
Barclays se considera el sexto grupo bancario a escala nacional por volumen de activos, líder de entre los bancos extranjeros que operan en el país.
Durante el primer semestre de 2010, el banco logró en España un beneficio de 170,93 millones de euros, esta cifra supuso multiplicar por ocho el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.