Arturo Fernández se excluye de la carrera para presidir CEOE
El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, se autoexcluyó ayer de la carrera para presidir la CEOE. "No quiero ser candidato de la CEOE, pero sí digo que Madrid va a intervenir enormemente en que el candidato de la CEOE sea propuesto por la CEIM", aseguró ayer Fernández en Bruselas, donde participó en un foro organizado por las Cámaras de Comercio de Europa en el Parlamento Europeo. El próximo día 20 se celebrará una junta directiva en la que el actual presidente, Gerardo Díaz Ferrán, desvelará si finalmente se presenta a la reelección.
En paralelo a esa candidatura se han hecho quinielas con los favoritos a presidir la patronal. En la apuesta del presidente de CEIM, tal y como confesó el mismo ayer, figuran el presidente de la patronal catalana, Joan Rosell; el líder de la patronal andaluza, Santiago Herrero; el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro y el representante de la patronal de empresas electrónicas y de telecomunicaciones, Jesús Banegas.
En defensa del candidato de la patronal andaluza salió ayer el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), José Manuel Ledesma, quién consideró que Herrero "tiene apoyos incondicionales entre los empresarios andaluces y de otros muchos sitios". Ledesma también tildó de "sinsentido" que Díaz Ferrán se presente a la reelección tras los numerosos escándalos empresariales que ha protagonizado.