_
_
_
_
_
Un dólar se cambia a 81,09

El yen, en su máximo en más de 15 años

El yen subió hoy a su máximo en 15 años y medio frente al dólar en Tokio, un mes después de que el Gobierno japonés interviniera en el mercado de divisas por primera vez desde 2004 para frenar la apreciación de la moneda local.

El dólar se cambiaba hoy en Tokio a las 17.00 hora local (08.00) en 81,09 yenes, frente a los 81,75 yenes de la víspera, debilitado por el endurecimiento de la política monetaria en Singapur.

El euro, por su parte, se intercambiaba en Tokio en 114,60 yenes al cierre de la sesión.

El pasado 15 de septiembre el Gobierno nipón hizo una intervención en el mercado de divisas para devaluar el yen, que en aquel momento cotizaba en 82,87 unidades frente al dólar.

Ello dio un breve respiro a la moneda local, que sin embargo retomó enseguida la senda alcista hasta llegar a los nuevos niveles récord.

Las multinacionales niponas han acusado la rápida apreciación de su divisa desde el inicio de la crisis económica, que hace sus exportaciones menos competitivas y daña sus beneficios una vez repatriados; el tipo de cambio que contemplaban para este año era de un dólar a 90 yenes.

Archivado En

_
_