_
_
_
_
_
Según idealista.com

El precio de los alquileres bajó en verano en 27 capitales y subió en 11

El precio del alquiler bajó durante el tercer trimestre en 27 capitales españolas como Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, mientras subió en otras 11, entre ellas Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y Badajoz, publicó hoy el portal inmobiliario idealista.com.

El estudio de esta web, elaborado en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), indica que los grandes mercados nacionales han registrado comportamientos dispares en el periodo estival.

De las 11 capitales con subida de precios, los mayores se han dado en Badajoz y Palma de Mallorca (2,8%), mientras que se ha situado en el lado opuesto el descenso del 3,8% en Burgos. En Madrid el precio bajó un 1,3%, mientras en Barcelona se incrementó un 0,6%. Ambas capitales tienen los precios más elevados del país, con rentas medias por metro cuadrado de 11,9 euros y 12,1 euros, respectivamente.

En Valencia los propietarios bajaron sus expectativas un 1,1%, lo que ha dejado la renta mensual de los inmuebles de alquiler en 6,5 euros/m2.

Sevilla bajó el precio de su renta mensual un 1,6%, pese a lo cual sigue siendo la capital andaluza con el alquiler más caro (8,6 euros/m2).

En el caso de Bilbao el precio ha vuelto a subir pero con más fuerza que en el trimestre anterior: el incremento del 1,9% deja el alquiler de cada metro cuadrado en 11,7 euros. Por su parte, Zaragoza experimentó una caída del 0,9%, que dejó la renta mensual en 7,3 euros/m2.

En la preparación del índice de precios se tomó una muestra de 26.345 viviendas en alquiler en 38 capitales españolas que están o estuvieron anunciadas en la base de datos de idealista.com durante el periodo de análisis.

Archivado En

_
_