_
_
_
_
_
Paga un cupón del 2,875%

El ICO lanza una emisión de bonos a tres años por 2.000 millones

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha realizado una emisión 'benchmark' bajo el programa GMTN (Global Medium Term Note) por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años. La emisión paga un cupón del 2,875% y tiene fecha de vencimiento en noviembre de 2013.

Según ha señalado el ICO en un comunicado, la transacción ha sido dirigida por BNP Paribas, Commerzbank, Goldman Sachs International y Santander GBM. En la operación también han participado Unicreditm, como senior 'co-lead', Akros, BBVA, Helaba, Sabadell y West LB.

El libro de órdenes se completó en cinco horas con una fuerte demanda que alcanzó los 2.500 millones. Finalmente, el ICO cerró la emisión en 2.000 millones de euros al precio de venta de midswaps +138 puntos básicos.

Según el ICO, esta operación refleja el creciente interés de los inversores extranjeros por los bonos ICO, ya que el 81% del papel se ha colocado fuera.

En concreto, cabe destacar la participación de Alemania, donde se ha quedado el 23% del total, seguido de Asia y Oriente Próximo, con el 19%. A continuación se ha situado España (19%), Francia (14%) y otros países europeos.

Por tipo de inversor, la mayor parte de los bonos, el 57%, han sido adquiridos por gestoras de activos. El volumen restante ha sido suscrito por bancos centrales, 21%, fondos de pensiones, 14%, y bancos, 8%.

Durante este ejercicio, el ICO ha lanzado emisiones por importe aproximado de 15.800 millones de euros en cinco divisas diferentes: dólares, euros, libras, yenes y francos suizos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_