_
_
_
_
Presupuestos para 2011

El País Vasco aprobará incentivos en el IRPF a parados y pensionistas

El diputado foral de Hacienda de la Diputación alavesa, José Luis Cimiano, anunció ayer que las tres diputaciones vascas presentarán junto con sus proyectos presupuestarios para 2011 una modificación en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) con el fin de "atender a aquellos colectivos más desfavorecidos en esta situación de crisis, como son los parados y los pensionistas".

En una rueda de prensa, Cimiano explicó que la modificación tendrá como objetivo que los pensionistas y desempleados integren su renta en un porcentaje inferior al cien por cien, para que de este modo "obtengan una declaración de la renta mejor que la que tendrían en condiciones normales".

Asimismo, el diputado foral de Hacienda se refirió a las modificación del IRPF en las rentas altas, señalando que "en el resto de medidas hace falta un debate sereno, que no se debe efectuar a la luz de unas elecciones", informa Europa Press. "Dicho debate se pospondrá para fechas posteriores a la cita electoral", añadió.

Archivado En

_
_