_
_
_
_
_
Diseño de ingeniería de las instalaciones

Repsol adjudica a Foster Wheeler la ingeniería del megacampo venezolano de gas Perla

La sociedad conjunta formada por Repsol YPF y Eni para la exploración y producción del megacampo gasista venezolano de Perla ha elegido al grupo norteamericano Foster Wheeler para realizar el diseño de ingeniería de las instalaciones para la extracción de gas en la zona.

Esta adjudicación, anunciada por el grupo estadounidense, supone un avance en este proyecto, uno de los más conocidos de Repsol, no sólo por ser el mayor hallazgo de gas en la historia de la petrolera, sino por la forma en que se anunció, en una librería de Madrid durante la visita en septiembre del año pasado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a España.

Repsol calcula que el yacimiento tiene una capacidad de entre 7 y 8 billones de pies cúbicos (entre 198.000 y 226.000 millones de metros cúbicos), lo equivalente a cinco años de consumo nacional de gas. Este volumen podría convertir a Venezuela en la cuarta o quinta potencia mundial de gas.

Repsol participa al 50% con Eni en la exploración de Perla y tendrá derecho al 32,5% de los recursos, la misma proporción que el grupo italiano. El 35% restante lo recibirá la compañía estatal venezolana a partir de 2013, que es la fecha en la que previsiblemente comenzará la producción.

El yacimiento se encuentra al Oeste de Venezuela, a una profundidad de 60 metros, y podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados. El grosor de la lámina de gas ronda los 240 metros.

La labor de la empresa estadounidense consistirá en el diseño de las instalaciones de producción 'offshore', así como de la planta de procesamiento de gas que se levantará en la costa y de la conexión con la red venezolana de gasoductos. Foster Wheeler no informe del importe del contrato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_