Antes de la mitad de este siglo

El presidente del BBVA afirma que México será una de las principales economías del mundo

México será una de las principales economías del mundo antes de la mitad de este siglo, "y su presente así lo anticipa", dijo hoy en este país el presidente del español BBVA, Francisco González.

Durante la inauguración del encuentro "El Mestizaje Mexicano" promovido por la Fundación BBVA Bancomer, González afirmó que México en los últimos años ha aplicado "un gran esfuerzo por construir un país más estable" y ha desarrollado reformas económicas, políticas y sociales para consolidar el estado de derecho y en la democracia.

El banquero español aseguró que México "desempeña un papel relevante" en el concierto internacional y existe un reconocimiento "unánime de sus enormes logros" pese a los problemas que vive actualmente. "Estoy convencido de que México es mucho más grande que sus problemas, y que los mexicanos siempre han encontrado la senda por la que guiarse a la hora de resolverlos" destacó González. Reiteró que este país es un claro ejemplo de esperanza para el resto de América Latina y para otros países.

González aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso del BBVA con México y aseguró que apostaron por el país "con la idea clara de quedarnos para siempre".

BBVA 3,23 -0,52%

Añadió también que es necesario reflexionar sobre el mestizaje mexicano en el foro, para entender de una manera más completa la grandeza mexicana y participar en la construcción del futuro de este país". "El mestizaje mexicano es un fenómeno asombroso y de alto contenido emocional para los que, de alguna manera, compartimos raíces con él", indicó.