_
_
_
_
_
Busca pactos para productos de ahorro

Axa registra en España una filial para sellar acuerdos con la banca

Axa busca acuerdos con la banca. Para lograrlos ha inscrito en España Axa Global Distributors. Esta sociedad irlandesa operará en régimen de libre prestación de servicios en la península Ibérica. ¿Su objetivo? Sellar alianzas para la distribución de productos de ahorro para rentas altas.

El mapa bancario español está en plena metamorfosis y las aseguradoras se mantienen atentas a los cambios. Las fusiones de cajas y de algún que otro banco obligarán a redefinir las alianzas de distribución de pólizas y planes de pensiones. Axa tampoco pierde detalle. Por eso ha decidido traer Axa Global Distributors a España.

"Se trata de una iniciativa estratégica que permitirá ampliar los socios en el negocio de bancaseguros a través de productos estratégicos", explica Luis María Sáez de Jáuregui, director de vida, pensiones y servicios financieros del grupo en el país.

Axa creó esa filial a finales de 2008 con el fin de sellar acuerdos con entidades de crédito en Europa y Asia. En principio, se limitará a sellar pactos para la distribución de variable annuities. Estos productos son seguros que invierten en fondos (unit linked) cuya valoración fluctúa según dicta el mercado, pero que incluyen garantías adicionales, biométricas o financieras, a favor del asegurado. "Van dirigidos a clientes con ingresos por encima de la media", aclaran en la compañía.

Axa Global Distributors trabaja en Francia con Cortal Consors, BNP Paribas Wealth Management y LCL Banque Privée. La filial fue registrada en España el pasado 22 de julio para dedicarse a "la gestión de cuentas y las actividades de venta al por mayor en el sector asegurador".

Fuentes de la compañía explican que la filial dará apoyo a Axa Life Europe en el diseño y venta de variable annuities. "Los nuevos productos se comercializarán a través de la marca Secure Advantage, sin excluir la posibilidad de venderlos bajo otra enseña, dependiendo del tamaño del distribuidor y del interés", agregan.

Supervisión

Tanto Axa Global Distributors como Axa Life Europe están reguladas por el Banco Central de Irlanda en materia de solvencia y por la Dirección General de Seguros (DGS) en relación con su actividad comercial.

Axa es el cuarto grupo asegurador en España. A pesar de ello, el peso de las alianzas institucionales en su cartera es testimonial. Apenas distribuye a través de entidades de crédito y otros grandes distribuidores un 5,3% de sus primas (172 millones de euros, en 2009). El pasado ejercicio selló una acuerdo para el ramo de seguros generales con Banco Pastor.

A principios de año, Javier de Agustín, consejero delegado de Axa España, indicó que las prioridades para 2010 serían "potenciar la estrategia multicanal e intensificar la actividad en productos de valor e innovadores". Ahí está Axa Global Distributors.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_