_
_
_
_
_
El relevo se hará durante la junta general extraordinaria

Moreira toma mañana el relevo de Morlanes como presidente de La Seda

El dueño de BA Vidro y principal accionista de La Seda, Carlos Moreira da Silva, asumirá mañana la presidencia de La Seda. Según lo previsto, José Luis Morlanes le cederá el mando del grupo químico durante la junta general extraordinaria, tras años bajo mando español y una última etapa marcada por un proceso de reestructuración.

Moreira desembarcó como consejero independiente en junio de 2009. Morlanes, por su parte, accedió de forma inesperada a la presidencia en junio de 2009 cuando dimitió su antecesor, Rafael Español, y el presidente interino, Joan Castells. El directivo ya anunció en su día que abandonaría el cargo cuando culminara la ampliación de capital que La Seda acaba de ejecutar.

En la junta de este jueves también está previsto que se vote la modificación de los estatutos sociales y del reglamento de la junta general de la compañía. También se dará entrada en el consejo a Sandra Naría Soares como nueva consejera dominical. El consejo pasará a estar constituido por once miembros.

Con este relevo, BA Vidro, que ya controla el 18% de la empresa catalana, hace valer su papel de socio industrial de referencia para asegurar la viabilidad del fabricante de plásticos PET, que prevé vender algunas factorías, como la de San Roque o la de Simpe (Italia). Tras los ajustes y la ampliación, La Seda espera alcanzar unas ventas de 1.000 millones de euros en 2010, un 16% más que en 2009, y un Ebitda de entre 61 y 66 millones, frente a las pérdidas operativas de 67 millones del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_