Opodo es la agencia de viajes online de Amadeus

Google estudia comprar la agencia de viajes online de Amadeus

Google se encuentra entre los potenciales compradores de Opodo, la agencia de viajes online de Amadeus, que el grupo ha puesto a la venta. Según Efe-Dow Jones, junto al popular buscador figuran compañías como la agencia de viajes online estadounidense Expedia y grupos de capital riesgo Permira y Axa Private Equity.

En principio, la venta de Opodo, que tiene sede en el Reino Unido, podría generar unos ingresos de entre 400 millones y 500 millones de euros para Amadeus.

El banco estadounidense JP Morgan Chase, que está gestionando la venta de la compañía en nombre de Amadeus y está ofreciendo alternativas financieras a los interesados, enviará previsiblemente la documentación oficial sobre la operación en los próximos días.

GOOGLE 1.097,88 -2,05%

Opodo no sería el primer movimiento de Google en este ámbito. La compañía está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades reguladoras de la adquisición de ITA Software, compañía que desarrolla tecnologías para el acceso a la información que suministran las agencias de viajes. La operación, de cerrarse, va a rondar los 700 millones de dólares. Los reguladores están investigando si los clientes de ITA, como Kayak.com o Bing, el buscador de Microsoft, seguirían teniendo acceso a los datos que necesiten para ofrecer sus servicios de viajes, una vez que la empresa sea propiedad de Google.

La actividad corporativa se ha acelerado en el sector de viajes en los últimos meses con la compra de la web francesa GO Voyages por parte de Axa Private Equity y de la española eDreams por Permira.

Más apuestas por la energía eólica

Google y un grupo de empresas tecnológicas y de inversión, entre las que participa la nipona Marubeni, han llegado a un acuerdo para invertir 1.800 millones de dólares en implantar una red de cables de energía eléctrica en las aguas de la costa Este de EE UU. Las redes estarán destinadas a conectar las futuras centrales eólicas que se van a construir en la zona. Los cables podrán distribuir energía de estas centrales por una cantidad próxima a 2.000 megavatios.