Leo Apotheker, va a estrenarse acudiendo a los tribunales

HP defiende a su nuevo jefe ante el litigio por espionaje que enfrenta a Oracle y SAP

El nuevo consejero delegado de HP, Leo Apotheker, va a estrenarse en su puesto acudiendo a los tribunales. Según la agencia Associated Press, los documentos judiciales muestran que el ejecutivo ha sido citado como testigo en el juicio sobre espionaje corporativo que enfrenta a Oracle y SAP, compañía en la que Apotheker trabajó durante 30 años. El juicio, que afecta a SAP por presuntas prácticas ilícitas de su subsidiaria TomorrowNow, comienza el próximo 1 de noviembre, el mismo día que Apotheker asume su cargo en HP.

El fabricante de PC defendió este lunes a su máximo ejecutivo ante una oleada de críticas, y acusó a su antecesor, Mark Hurd (fichado recientemente por Oracle, tras verse obligado a dejar su cargo en HP por gastos no apropiados), de mentir repetidamente al consejo de la compañía mientras aún era el máximo responsable de HP.

æpermil;sta aseguró que no hay evidencias de que Apotheker haya estado involucrado en supuestas malas prácticas del gigante alemán. Pero, lo que es claro, es que el fichaje de Apotheker por HP ha arrastrado a esta firma a verse envuelta en la polémica entre Oracle y SAP. Y la defensa que está haciendo HP de su nuevo ejecutivo puede enturbiar más las ya difíciles relaciones de esta empresa y su socio y rival Oracle.

HEWLETT-PACKARD 17,46 2,28%