_
_
_
_
_
A través del vehículo financiero Nara

Ono prepara una emisión de bonos por 500 millones con vencimiento a 2018

Ono prepara una emisión de bonos por 500 millones de euros con vencimiento a 2018 para cancelar por adelantado una deuda de la misma cuantía, según una nota informativa a inversores a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, el operador de cable emitirá bonos por 500 millones de euros en una colocación privada a compradores institucionales cuaificados a través del vehículo financiero Nara.

En este sentido, la agencia de calificación Moody's ha asignado una calificación de 'B2' a esta emisión, al considerar que supone un esfuerzo por parte de la compañía para reducir sus riesgos de financiación a 2013.

Asimismo, Moody's mejora la calificación de Ono a "positiva" desde "estable" por el "progreso" realizado por el grupo para reducir su riesgo de financiación extendiendo los vencimientos de su deuda.

No obstante, el analista de Moody's Ivan Palacios aclara que el operador de cable aún se enfrenta a "desafíos" para la financiación de su deuda en 2013.

La agencia explica que esta emisión es el segundo paso en el plan de refinanciación iniciado por la compañía el pasado mes de mayo y que incluía un acuerdo sobre el vencimiento de su préstamo sindicado por valor de 3.500 millones de euros hasta 2013.

Moody's considera que, con esta emisión, el grupo de cable, que se ha visto afectado por consideraciones sobre sus riesgos de liquidez y financiación, extiende el perfil de vencimientos de la deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_