_
_
_
_
_
Nueva línea de producción

Michelín hará neumáticos de gama alta en serie en su planta de Valladolid

La planta de neumáticos Michelín en Valladolid será la primera en el mundo que aplique un sistema de producción en serie para unidades de gama muy alta (18 pulgadas) destinados a turismos.

En un encuentro con informadores especializados, el director de esta fábrica, Mariano Arconada, destacó que esta nueva línea de producción refrenda la apuesta de Michelín por un producto de alto valor añadido para la factoría española, como respuesta a otras estrategias de deslocalización.

En este sentido, Arconada puntualizó que los neumáticos de media y baja gama son los que se trasladan a factorías de países emergentes. Hasta ahora, el sistema que se sigue en la gama alta es casi artesanal y muy sofisticado.

Tras esta decisión, la planta pucelana pasará a una producción diaria de 20.000 neumáticos, frente a los 16.000 actuales. El ejecutivo también señaló que, tras los difíciles momentos del año pasado, que se cerró con una plantilla en esta instalación de 1.285 trabajadores, unos 700 menos que en el ejercicio anterior, en los últimos meses se ha procedido a una política de contrataciones. Esta se ha saldado con un centenar de nuevos puestos de trabajo, principalmente para acometer esa nueva línea productiva.

Además, la planta de Michelín en Valladolid tiene asegurados los tres turnos de producción en los meses de octubre y noviembre, así como buena parte de diciembre.

La firma gala pactó en 2009 para todos sus centros en España (Valladolid, Lasarte, Vitoria y Aranda de Duero) un expediente de regulación de empleo de 50 días con mecanismos de flexibilidad. Entre ellos figura el abono del 50% del salario para cada empleado, por cada día no trabajado, y la obligación, por parte de éste, de compensar ese ingreso con días trabajados en un plazo de cinco años.

Aparte de la producción de neumáticos de turismo, Michelín programa en Valladolid la fabricación de un producto similar para el sector agrícola.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_