_
_
_
_
Destaca que Zapatero es "pura determinación"

Garmendia reconoce discrepancias en las filas socialistas sobre las reformas económicas

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha reconocido este lunes que las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero generan "discrepancias" e "inquietudes" dentro de las propias filas socialistas.

"Son reformas que en muchos ámbitos no son fáciles y pueden generar ligeras discrepancias", constató Garmendia. "Evidentemente esto genera discrepancias e inquietudes dentro de las propias filas socialistas", añadió, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Sin embargo, la ministra destacó que Zapatero es "pura determinación" a la hora de defender unas reformas "necesarias" y que "además en los últimos meses se convirtieron en urgentes". "Esa determinación es necesaria para sacar a nuestro país de la crisis y para empezar a crecer", dijo.

Garmendia, que también destacó el "liderazgo" y la "valentía" de Zapatero, consideró que el Gobierno debe mantener el rumbo que se ha fijado y se manifestó convencida de que los resultados no llegarán en el corto plazo, pero sí en el medio plazo.

Primarias en Madrid

Preguntada por las declaraciones del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que ha dicho que las primarias en Madrid supusieron una convulsión para el PSOE, Garmendia dijo que no ve "ninguna convulsión", aunque admitió que "sí puede haber voces discrepantes".

Garmendia consideró que es "normal" que haya discrepancias ante "un programa de reformas que no se había dado nunca antes y sobre todo con esta urgencia". "Yo creo que ha pasado lo que tenía que pasar", agregó.

En este sentido, la ministra subrayó la necesidad de que todos los miembros del Ejecutivo den un impulso a la comunicación de las reformas, "lo que éstas significan y lo necesarias que son para el país".

Archivado En

_
_