_
_
_
_
_
Moratoria por defectos de forma

Bank of America extiende la suspensión de embargos a todo EE UU

PNC, cuarto banco que se une a la moratoria por los defectos de forma.

Bank of America, ha suspendido los embargos de vivienda en todos los Estados del país y no solo los 23 que precisan un procedimiento legislativo para su ejecución. PNC, otro banco de la costa este, también ha suspendido los embargos en 23 Estados sumándose así a GMAC, filial del intervenido Ally Bank, y a JPMorgan Chase.

La suspensión de las ejecuciones de los embargos se está produciendo por las dudas manifestadas por los jueces sobre la documentación presentada por la banca para acreditar el derecho a la propiedad impagada. Los procesos de verificación de datos se han acelerado, se han cometido errores obvios, las declaraciones juradas de propiedad presentan dudas en cuanto a su veracidad y faltan los tradicionales documentos de propiedad en muchos de los procedimientos. GMAC fue el primer banco en suspender cautelarmente sus embargos en septiembre y, poco a poco, se le han unido tres entidades más. En Estados como California y Nevada, dos de las áreas más afectadas por la crisis de la vivienda, no hace falta aprobación judicial pero los fiscales generales de estas regiones están investigando las irregularidades y podrían forzar la toma de medidas.

Ayer, el senador demócrata por Nevada y líder de la Cámara Alta, Harry Reid, agradeció a Bank of America que estuviera haciendo "lo correcto mientras seguían su investigación" y pidió al resto de los bancos que consideraran "expandir el área donde están parando los embargos" y que no sólo se circunscriban a los Estados con procedimientos judiciales".

El día 16 de noviembre, tras las elecciones legislativas, el Congreso examinará en comisión las causas y consecuencias del escándalo.

Temblores en el sector de la vivienda

Un tercio de las viviendas que se venden en EE UU son embargadas debido a su atractivo precio. Familias e inversores han buscado tradicionalmente en estas casas un nuevo hogar o activo. Algo que ahora está poniéndose más complicado dada la posibilidad de que la compra pueda terminar enmarañada en un juicio sobre la titularidad de la propiedad.Algunas aseguradoras que suscriben pólizas sobre la legitimidad del inmueble están de brazos cruzados esperando que se clarifique la situación. Esto impide que se revendan las propiedades en situación de impago.Para los analistas, la situación es una pesadilla por el efecto que pueda tener este episodio sobre las titulaciones. El fenómeno podría obligar a la banca a reexaminar al alza las pérdidas inmobiliarias en su cartera.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_