_
_
_
_
_
Decepción en las operadoras

Reino Unido niega a Telefónica y Vodafone la libertad sobre su espectro

Telefónica y Vodafone no podrán usar sus frecuencias de móvil en Reino Unido a su antojo. Estas dos compañías acaban de perder un pleito en ese país en el que pedían permiso para empezar a utilizar su espectro radioeléctrico en la banda de 900 MHz, que ahora se usa sólo para dar voz, también para banda ancha móvil. El objetivo era aumentar la capacidad para dar cabida al fuerte crecimiento de la demanda por la proliferación de los móviles inteligentes, como el iPhone.

Las dos operadoras se aferraban al texto de una directiva de la Unión Europea, pero el juez ha determinado que el documento comunitario no obliga al Reino Unido a cambiar las licencias de Telefónica y Vodafone antes de estudiar cómo va a afectar este movimiento a la competencia.

"Estamos decepcionados", reconoció un portavoz de Telefónica. "Creemos que la directiva europea nos da derecho inmediato a usar las frecuencias de segunda generación para la banda ancha móvil. Además, una liberalización rápida va en favor del Reino Unido".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_