_
_
_
_
La valoración se fija entre 8.500 y 13.500 millones

Enel Green Power sondea al mercado para ofrecer un descuento en su OPV

Enel Green Power estudia qué descuento ofrecer a los inversores para garantizar la colación y el éxito de su debut en las Bolsas de Milán y Madrid.

Enel Green Power, la filial de renovables de la italiana Enel, se encuentra en pleno proceso de presentación ante inversores cualificados de su negocio y de su salida a Bolsa. La ronda comenzó hace días, y está previsto que continúe las próximas semanas, ya que el debut se calcula para principios de noviembre. Fuentes de mercado aseguran que la empresa "es consciente de las dificultades que está teniendo el sector en Bolsa y que debe ofrecer un descuento en su colocación para asegurarse el éxito ". Algunos valores como Iberdrola Renovables, Gamesa y EDPR pierden en 2010 el 29%, 56% y 39%. Gamesa rebajó ayer sus previsiones para los próximos años.

Aún se desconocen los detalles finales de la oferta, pero sí ha transcendido al mercado que se tratará de una OPV para institucionales y minoritarios, y que la propia Enel Green Power espera ingresar unos 3.000 millones, que servirán para aliviar parte de la deuda. La compañía espera el visto bueno a la operación del regulador italiano (Consob) a mediados de mes.

Las primeras aproximaciones del mercado en cuanto a la valoración con la que saldrá la entidad a Bolsa se establecen entre los 8.500 y 13.500 millones. Sabadell ha sido la última entidad en poner precio a Enel Green Power, y lo ha hecho en la banda baja: 8.983 millones de euros. "La colocación es relevante de cara a despejar las últimas dudas de apalancamiento de Enel y asegurar así su calificación crediticia oscila entre A2 y A-", explican. Los analistas estiman que los objetivos que tiene la empresa serían alcanzables dentro de la horquilla de valoración del mercado.

"La colocación sirve para despejar las últimas dudas sobre Enel", según Sabadell

Enel Green Power considera que su negocio hace que la OPV sea especialmente atractiva, ya que el sector está centrado en la energía eólica, cuando ella, además, tiene tecnología geotermia, hidroeléctrica y solar-fotovolcaica. "Son áreas de actividad que no necesitan subvenciones; son rentables por sí mismas", resalta un analista bursátil.

Archivado En

_
_