_
_
_
_
_
Declaraciones del vicepresidente Greg Greeley

Amazon:"BuyVip es un excelente complemento para nuestro negocio"

El vicepresidente de Amazon para el sector minorista de Europa, Greg Greeley, ha destacado el paso importante que ha dado el gigante de comercio electrónico con su entrada en España a través de la compra de BuyVip, una plataforma desde la que podrá extender su presencia por Europa. Para el directivo estadounidense, la empresa española "es un excelente complemento para el negocio europeo" del grupo. Amazon cerró el viernes la adquisición de BuyVip por más de 70 millones de euros, como adelantó Cinco Días.

Amazon cierra la compra de BuyVip por una cifra superior a 70 millones
Amazon cierra la compra de BuyVip por una cifra superior a 70 millonesREUTERS

"BuyVip es un excelente complemento para el negocio europeo de Amazon y constituirá otra vía exclusiva que los clientes de Amazon podrán emplear para buscar y descubrir productos únicos y atractivos", señaló esta mañana Greg Greeley, vicepresidente de Amazon para el sector minorista de Europa. La mayor compañía de comercio electrónico del mundo cerró el viernes la adquisición de la española por entre 70 y 80 millones de euros, una compra que da al gigante de EE UU posiciones en siete países europeos y entrada al negocio del outlet online.

Según señaló Amazon en un comunicado, la adquisición "está sujeta a las habituales condiciones de cierre", entre ellas, "las aprobaciones de carácter regulador". Aún así, la mayor compañía del mundo de ventas por internet espera concluir la operación en el cuarto trimestre de 2010.

Por su parte, Gustavo García Brusilovsky, consejero delegado de BuyVip, señaló que la incorporación a Amazon permitirá al grupo español "aumentar aún más nuestra presencia en Europa y nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una selección aún más amplia de productos de alta calidad".

Con este movimiento, Amazon extiende su presencia a los siete países europeos donde ahora opera la compañía española: España, Austria, Italia, Portugal, Holanda, Polonia y Alemania (aunque en este último ya tiene presencia), ampliando así rápidamente su negocio en el Viejo Continente.

Según fuentes del sector, la intención de Amazon es convertir a la firma española en el pilar para alcanzar el objetivo de afianzarse aún más en Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_