_
_
_
_
_
Sobre la reducción del déficit

Feijóo insta a Fernández Ordóñez a trasladar los "mismos consejos" al Gobierno que a las CC AA

El máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha instado este jueves al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a trasladar al Gobierno central los "mismos consejos" que da a las comunidades en relación con la reducción del déficit público.

Así se ha pronunciado, al término del Consello de la Xunta, al ser preguntado por las palabras de responsable de este organismo, que pidió un mayor control de los presupuestos de las comunidades y entidades locales al entender que su "menor compromiso" en relación a la reducción del gasto puede poner en riesgo la consolidación fiscal.

"Si Fernández Ordóñez hubiera hecho estas reflexiones en 2008 y 2009 no tendríamos unas cuentas irreales", ha advertido, para precisar que, en todo caso, la Xunta "no se da por aludida" ya que es "de las pocas" autonomías que paga "en menor tiempo" y que cerró el anterior ejercicio en el marco de la estabilidad presupuestaria.

En este escenario, Feijóo se ha reafirmado en que no hay ningún organismo "nacional o internacional" que acredite las previsiones de crecimiento económico del Gobierno central para el próximo año, que ha cifrado en un 1,3%.

Por ello, el jefe del Ejecutivo gallego ha concluido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) serán, "un año más, irreales" y los ha contrapuesto con las "realistas" cuentas que -ha garantizado- diseñará la Xunta para 2011.

Más información

Archivado En

_
_