_
_
_
_
Nuevas movilizaciones

Los sindicatos anuncian más protestas, pero no otra huelga

El conflicto sigue abierto si no cambia la política económica.

Los sindicatos CC OO y UGT acordaron ayer mantener la presión frente al Gobierno, si este no rectifica su política económica. Tras reunir a sus respectivos órganos de gobierno, el número dos de UGT, Toni Ferrer avanzó que este sindicato planteará en las próximas semanas, de forma conjunta con CC OO, convocar nuevas movilizaciones.

En esta misma línea el secretario de Comunicación de Comisiones Obreras, Fernando Lezcano, precisó que dichas protestas serán "complementarias", con lo que pretende descartar la convocatoria de una nueva huelga general. Tampoco en UGT son partidarios de otro paro de este tipo.

Lezcano insistió en que "el conflicto sindical permanecerá abierto mientras que el Gobierno no de síntomas de rectificación"; si bien el carácter de las futuras movilizaciones "será distinto al desplegado el 29-S, aunque persiga mantener la tensión sindical". Por otra parte, ambas centrales analizaron la situación de parálisis en la que se encuentra la negociación de la reforma de la negociación colectiva que mantienen abierta con la patronal CEOE. Los responsables sindicales confirmaron "no tener noticia" de la respuesta a sus propuestas sobre esta reforma enviadas a los empresarios. "Con elecciones o sin elecciones, CEOE tiene que estar en la mesa y cumplir sus compromisos".

Esta reforma de los convenios está revestida de cierta urgencia, ya que el Gobierno tiene un mandato del Parlamento para que elabore él los cambios que considere necesarios si patronal y sindicatos no llegan a un acuerdo antes de fin de año. En cualquier caso, Toni Ferrer confió en que la marcha de Díaz Ferrán sirva para que la patronal recupere su papel de interlocutor que, a su juicio, había perdido en los últimos dos años.

Archivado En

_
_