El Grupo Petersen controla un 14,9%

Brufau anuncia la "intención" de Repsol de dar entrada a más capital argentino en YPF

Repsol YPF tiene la "intención" de dar entrada en YPF a nuevos inversores argentinos que se sumen a la participación del 14,9% que ya ostenta el Grupo Petersen, controlado por Enrique Eskenazi, afimó el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, al ser premiado por la Cámara Española de Comercio de la República Argentina como mejor empresario de 2010.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau
El presidente de Repsol, Antonio Brufau

"Es intención incorporar más capitales argentinos para poder ser una mejor compañía, por razones que van más allá de asegurar la absoluta argentinización de YPF, porque ya es argentina, sino de los capitales que no son todos argentinos", afirmó Brufau , citado por 'InfoBae'.

El presidente de Repsol, cuya compañía acaba de cerrar un acuerdo para vender a la china Sinopec un 40% de la filial brasileña , destacó la contribución del Grupo Petersen en la transformación de YPF en una compañía con proyección global.

Junto a esto, afirmó que Repsol espera encontrar "pronto" petróleo en las Malvinas, "como ya hizo en Brasil", y advirtió de los problemas asociados a los bajos precios de compra de la producción. "Estamos llegando al mercado a un precio inferior al del agua mineral y esto no parece sostenible", afirmó.

REPSOL 14,46 -1,20%

En este contexto, pidió un cambio en el modelo productivo de energía y advirtió de que en 2030 los países emergentes consumirán un 40% más de energía que en la actualidad y de que el planeta deberá enfrentarse a nuevos retos medioambientales.

"Todo el sector energético tiene que empezar a cambiar, siendo más inteligente hacia la búsqueda de fuentes renovables en el mar y en la tierra, porque en los últimos cien años hemos consumido gran parte de las reservas fósiles acumuladas en millones de años", añadió.