Como responsable de Ventas de E-Movilidad

Volkswagen ficha a un directivo de Renault

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha nombrado a Jörg Sommer nuevo director de ventas de e-Movilidad del consorcio, un puesto de nueva creación, informó la compañía, que señaló que en su nuevo cargo Sommer reportará de forma directa ante el responsable de Ventas de la compañía, Christian Klingler.

Sommer, de 45 años de edad, trabajaba hasta el momento como director de planificación para el Segmento de automóviles premium y Vehículos Eléctricos de la firma francesa Renault, en París. Klingler indicó que el grupo Volkswagen asumirá el papel de líder en e-movilidad.

"Esto significa que la división de Ventas debe intensificar sus actividades en este aspecto. Jörg Sommer realizará esta función para todas las marcas y mercados del grupo, llevando la e-movilidad hacia adelante", añadió.

Sommer es licenciado en Ingeniería Industrial y posee un MBA del Massachussetts Institute of Technology. Durante su carrera ha ocupado diferentes puestos de marketing en proyectos de General Motors en Europa, hasta que en el año 2000 fue nombrado director de Estrategia de Producto de Mercedes-Benz Cars. En el año 2009 entró a formar parte de Renault en enero de 2009.