_
_
_
_
_
Además de un calentador de agua

La Casa Blanca tendrá paneles solares a partir de primavera de 2011

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dado luz verde a la instalación, en primavera del próximo año, de paneles solares en la Casa Blanca, retomando así una medida de ahorro energético adoptada por el ex mandatario Jimmy Carter pero retirada en 1986 por Ronald Reagan.

El secretario de Energía norteamericano, Steven Chu, anticipó en una conferencia en la Universidad George Washington que, "para finales de primavera, habrá paneles que convertirán la luz solar en electricidad y un calentador de agua solar en el tejado de la Casa Blanca".

Carter apostó por las fuentes alternativas en 1979, en un contexto marcado por la crisis energética originada por las luchas en Oriente Próximo. Reagan los retiró menos de una década después durante unas "reparaciones" del tejado del edificio presidencial.

Chu recordó que "la Casa Blanca es un símbolo de libertad y democracia" y que, además, "debería ser un símbolo del compromiso estadounidenses para un futuro energético limpio".

El mes pasado, el activista medioambiental y escritor Bill McKibben emprendió un recorrido por carretera junto a un grupo de estudiantes para trasladar uno de los paneles originales instalados por Carter. A través de un vehículo movido únicamente por biodiésel, pretendían llamar la atención de Obama para que recuperase la antigua iniciativa de ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_