Su cotización alcanza los 1.328 dólares

El oro sigue su escalada y marca un nuevo récord

El precio de la onza de oro al contado alcanzó hoy un nuevo récord en el mercado de Londres al cerrar a 1.330,5 dólares, frente a los 1.313,5 de la jornada anterior, animado por la debilidad del dólar frente al euro.

El oro, que a primera hora de la mañana ya alcanzaba los 1.328,22 dólares la onza, había avanzado en el momento del cierre un 1,29%.

La falta de confianza de los inversores en el estado de la economía global y en el efecto de las políticas monetarias de los grandes bancos centrales son las principales razones de que los inversores estén buscando refugio en valores como el oro ante la volatilidad de los mercados bursátiles.

En los últimos 10 años, su precio se ha quintuplicado y sólo en lo que va de año, el metal precioso se ha revalorizado más de un 17 por ciento.

Los expertos creen que el oro continuará su tendencia alcista en los próximos días, sobre todo porque la debilidad de la divisa estadounidense hace más atractiva la inversión en materias primas, y calculan que podría llegar a alcanzar los 1.450 dólares la onza en 2011.

Sin embargo, también hay voces discordantes, como la del magnate George Soros, que advirtió recientemente de que el oro es la próxima burbuja económica que explotará.