_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube un 1,01% y se sitúa en 84,84 dólares

El precio del barril de Brent subió hoy un 1,01% en el mercado de futuros de Londres, cerrando en 84,84 dólares, animado por los datos macroeconómicos positivos que apuntan a una recuperación de la economía global.

El petróleo del mar del Norte de referencia en Europa, para entrega en noviembre acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres 1,56 dólares por encima del cierre de la sesión del viernes, cuando se situó en 83,28.

El precio máximo negociado hoy fue de 84,93 dólares por barril y el mínimo de 82,93.

El Centro de Estudios Globales sobre la Energía (CGES), con sede en Londres, explicó hoy que la revalorización del 6 por ciento que ha experimentado el crudo en el mercado de futuros de Londres en los últimos cuatro días es consecuencia de un conjunto de datos positivos que apuntan a una consolidación de la recuperación económica global.

Pese a que persiste la preocupación sobre las economías de la zona euro, "las noticias positivas en otras regiones apoyan la idea de una recuperación económica global, como unos datos sobre producción industrial en Japón mejores de lo esperado" afirmaba el CGES en su informe.

Este organismo destaca la caída en las reservas de petróleo en EE UU, una tendencia que parece que se mantendrá en el informe semanal del Departamento de Energía del país que se publicará mañana, así como la revisión al alza (del 1,6 al 1,7%) de la cifra de crecimiento del PIB de la primera economía del mundo en el segundo trimestre de 2010.

La noticia de que el sector servicios en EE UU avanzó a un mayor ritmo de lo previsto en septiembre y enlazó nueve meses consecutivos de avances, y el debilitamiento de la divisa estadounidense frente al euro, moneda por la que se pagaban 1,3828 dólares, contribuyeron al avance del Brent.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_