_
_
_
_
_
Apuesta por el mercado de EE UU

Televisa entra en Univisión con una inversión de 870 millones

Movimiento estratégico del gigante mexicano de la comunicaciones. El grupo Televisa ha llegado a un acuerdo para entrar en el capital de Univisión, con una inversión de 1.200 millones de dólares (870 millones de euros), lo que le permitirá ampliar su presencia en el mercado hispano de los Estados Unidos.

En concreto, Televisa pasa a controlar el 5% del capital de grupo estadounidense, así como instrumentos de deuda convertibles que le permitirían llegar hasta el 30%. Asimismo, el grupo que dirige Emilio Azcárraga tiene una opción de compra por un 5% adicional dentro de tres años. La legislación estadounidense prohíbe a una empresa extranjera tomar más del 25% del capital de cualquier grupo audiovisual del país.

El pacto suscrito entre las dos compañías también incluyen una ampliación del acuerdo de programación que mantenían hasta 2017, que ahora vencerá en 2020, con la posibilidad de prorrogarlo 5 años más. Televisa vende a Univisión producciones y programas propios, como telenovelas.

Los dos grupos quieren aumentar su audiencia entre la población hispana de EE UU, que ya supone el 15% de los habitantes del país y que podría llegar hasta el 25% en 2050, según previsiones demográficas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_