Economía autoriza al Guipuzcoano a suprimir la limitación del 10% de los derechos de voto de los accionistas
El Ministerio de Economía y Hacienda ha autorizado al Banco Guipuzcoano a eliminar de los estatutos sociales la limitación al 10% de los derechos de voto de los accionistas.
Este hecho ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), indicando que, con fecha 30 de septiembre de 2010, el Ministerio de Economía y Hacienda ha dado su autorización para la modificación del artículo 19 de los Estatutos Sociales de Banco Guipuzcoano.
Según ha recordado el Banco Guipuzcoano, dicha modificación, aprobada por la junta general extraordinaria de accionistas de la sociedad de fecha 18 de septiembre de 2010, consiste en eliminar de este artículo la limitación al 10% de los derechos de voto de los accionistas.
Los accionistas de Banco Guipuzcoano aprobaron, con un apoyo del 98,8%, eliminar el límite del 10% en los votos que hasta ahora un accionista podía emitir en juntas.
Con la retirada de blindajes, el Guipuzcoano cumple uno de los dos requisitos para completar la integración con el Grupo Sabadell, para la que ahora sólo resta que al menos el 75 por ciento de las acciones del Guipuzcoano acudan a la opa amistosa que el grupo Sabadell les presentará durante el próximo octubre.