_
_
_
_
_
Se matricularon 14.983 unidades

Las ventas de motocicletas y ciclomotores caen un 10,64% en septiembre

Las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores se situaron en 14.983 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supone una caída del 10,64% en comparación con el mismo mes de 2009, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

En los nueve primeros meses del año, las ventas de vehículos de dos ruedas ascendieron a 136.934 unidades, con una leve progresión del 0,76%, gracias al impulso de las motocicletas, que contrasta con el retroceso de los ciclomotores.

En el mercado de motocicletas, las matriculaciones bajaron un 6,27% en septiembre, con 11.727 unidades, pero mantienen un saldo positivo en los nueve primeros meses con un crecimiento del 8,07% y un total de 109.943 unidades.

Los datos del segmento de ciclomotores son desfavorables. En septiembre, las ventas de este tipo de vehículos cayeron un 23,48%, con 3.256 unidades, con lo que en el acumulado del año se registra un retroceso del 21%, con 26.991 unidades.

Por su parte, las matriculaciones de ATV's sumaron 307 unidades en septiembre, un 8,1% más, pero durante los nueve primeros meses del año acumulan una caída del 9,43%, con 3.169 unidades comercializadas.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, expresó su preocupación por el tercer descenso mensual consecutivo de las ventas de motocicletas.

"Estamos en un momento de especial incertidumbre y no podemos mantener el optimismo del arranque del año. La realidad es que el comportamiento del mercado en el segundo semestre nos hace temer por la evolución positiva de las matriculaciones al cierre del ejercicio", advirtió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_