_
_
_
_
Es propiedad al 100% de BBK

BBK Bank arranca con un capital de 18 millones

BBK Bank, propiedad al 100% de BBK, arranca su actividad con un capital de 18 millones, el mínimo exigido para una ficha bancaria. La nueva entidad será el instrumento de la caja presidida por Mario Fernández para hacerse con los activos y pasivos de Cajasur. También está previsto que sea su brazo ejecutor ante posibles operaciones que se puedan producir en el sector de cajas.

El banco, que tiene su sede en Bilbao, está presidido por Xabier de Irala, ex presidente de BBK. Su consejo lo componen Ignacio Sánchez Asiaín, Alicia Vivanco, Juan María Sáenz de Buruaga, Fernando Irigoyen y Francisco Javier García Lurueña. Todos de la cúpula de la caja vasca.

La previsión es que el máximo órgano de BBK Bank sufra variaciones el próximo 1 de enero. Según el calendario que maneja Mario Fernández, a primeros de año BBK se hará con los activos y pasivos de Cajasur. En esta entidad ya ha colocado, con el beneplácito del FROB, a José María Pla como primer ejecutivo. Pla, en su primera decisión, ha decidido la venta del 16,5% del Banco Europeo de Finanzas (BEF).

Archivado En

_
_