_
_
_
_
La francesa se cansa de negociar por las "continuas negativas"

Sanofi convierte en hostil su oferta de 13.520 millones por Genzyme

Sanofi Aventis ha tirado la toalla y ya no aspira a llegar a un acuerdo amistoso para comprar Genzyme. La francesa ha lanzado una opa hostil, de 18.500 millones de dólares (13.520 millones de euros), para hacerse con la biotecnológica.

Un mes después del primer acercamiento ha llegado el asalto definitivo. Sanofi Aventis ha enviado una carta a Genzyme anunciándole su decisión de lanzar una opa hostil por valor de 13.500 millones de euros, el mismo precio que incluía la propuesta que ya rechazó el equipo gestor.

Sanofi asegura que prefería haber mantenido "negociaciones constructivas" con Genzyme, pero la "continuada negativa" de la empresa de biotecnología le ha llevado a presentar esta oferta. Además, explica que el pasado 20 de septiembre los consejeros delegados de ambas compañías mantuvieron una reunión que resultó ser "improductiva", pese a los varios intentos realizados por Sanofi por avanzar en las negociaciones, informa Europa Press.

Asimismo, subraya que directivos de la compañía se han reunido con un grupo de accionistas que ostentan más del 50% de las acciones, quienes se han mostrado "frustrados" por la "persistente negativa" del consejo y la dirección de Genzyme a la propuesta de Sanofi.

La farmacéutica francesa recalca que la oferta de 69 dólares por acción será abonada en efectivo y expira el próximo 10 de diciembre de 2010 a las 11.59 p.m., hora de Nueva York. La propuesta representa una prima del 38% respecto al precio de 49,86 dólares al que cotizaban las acciones el pasado 1 de julio de 2010.

El consejero delegado de Sanofi-Aventis, Christopher A. Viehbacher, aseguró que su compañía está "comprometida" con esta operación y considera que la oferta realizada refleja el "potencial al alza y los actuales desafíos operativos" de Genzyme. "Creemos firmemente que nuestra oferta de 69 dólares por acción representa un valor irresistible para los accionistas de Genzyme", añadió.

En este sentido, Viehbacher recalcó que su preferencia siempre ha sido y será trabajar de forma constructiva con el consejo de la empresa de biotecnología para llevar a cabo una operación de mutuo acuerdo, si bien afirmó que la "falta de voluntad" de Genzyme no les ha dejado "otra opción" que presentar la oferta directamente a los accionistas.

El consejo de administración de Genzyme anunció el pasado 30 de agosto su rechazo "unánime" a la oferta "no solicitada y no vinculante" realizada por Sanofi, ya que la farmacéutica francesa nunca contempla una mejora del precio. Según los directivos, se trata de "una oferta oportunista" y "poco realista que infravalora" el valor real de la empresa.

Archivado En

_
_