_
_
_
_
_
Alcanza los 53,2 puntos

El ISM no manufacturero de EE UU mejora las previsiones en septiembre

El ISM no manufacturero estadounidense alcanzó los 53,2 puntos en septiembre, frente a los 52 puntos que habían avanzado los analistas y sobre los 51,5 puntos registrados el mes anterior.

Las compañías de servicios en Estados Unidos se expandieron en septiembre a un ritmo más rápido que el pronosticado, indicio de que la recuperación económica está tomando impulso.

El índice del Institute for Supply Management (ISM) de empresas no manufactureras, que cubre cerca del 90% de la economía, subió a 53,2 puntos desde 51,5 en agosto. La medida, en la que registros mayores de 50 señalan crecimiento, promedió 55,3 durante la expansión de seis años que finalizó en diciembre de 2007.

Un más rápido crecimiento de los servicios ayudaría a impulsar la economía en momentos en que la expansión fabril, que contribuyó a liderar la recuperación, se está enfriando. De todos modos, como se pronostica que la tasa de desempleo promediará más de 9% a lo largo de 2011, los minoristas podrían tener dificultades para aumentar las ventas y la compra de viviendas languidecería.

"El gasto del consumidor parece avanzar trabajosamente", dijo antes del informe Nigel Gault, economista principal para Estados Unidos en IHS Global Insight en Lexington, estado de Massachusetts, cuyo pronóstico fue el más alto entre los economistas encuestados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_