_
_
_
_
_
Ambos son de Fomento del Trabajo

Boixareu pide a Rosell que defina si aspira a la presidencia de la CEOE

El candidato a la presidencia de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joaquim Boixareu, ha pedido hoy al actual presidente de la organización, Joan Rosell, que se pronuncie sobre si quiere sustituir en el cargo al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Boixareu, que es consejero delegado del grupo de procesamiento de acero Irestal, ha afirmado que Rosell "ha agotado su mandato y su proyecto" en Cataluña debido a sus quince años al frente de la patronal, según informa la emisora en un comunicado.

Asimismo, el candidato a la presidencia de Fomento ha insistido que "lo que no puede ser es que Rosell se presente aquí (en las elecciones de Fomento) y dentro de un mes se presente a otras elecciones en la CEOE".

El candidato alternativo ha considerado que "es la hora de la renovación en Fomento para que sea más participativa", y ha sostenido que los empresarios deben ser "más proactivos y tener una voz más alta y más clara".

Boixareu ha recordado que el objetivo más importante es "atacar el problema más grave que tenemos ahora mismo, que no es el del sector financiero ni del déficit público, sino el del desempleo".

El actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha acabado cediendo a las presiones generadas por sus problemas empresariales y ha decidido proponer la convocatoria de elecciones presidenciales en la CEOE, una iniciativa que han celebrado los vicepresidentes de la organización.

La convocatoria electoral, que tendrán que refrendar los órganos de gobierno de la patronal el próximo 20 de octubre, no supone sin embargo la salida definitiva de Díaz Ferrán, porque puede volver a presentarse como candidato a la presidencia según los estatutos de la organización.

Más información

Archivado En

_
_