España presenta en Rumanía un "Erasmus" para mayores de 55 años
El Gobierno español presentó hoy en Bucarest un "Erasmus" para mayores de 55 años que contribuya a relanzar el turismo de temporada baja en España.
El "Europe Senior Tourism" es un proyecto del Gobierno español que busca atraer turistas de más de 55 años procedentes de 17 países europeos mediante un precio asequible y condiciones especiales para este tipo de público.
"Es como un Erasmus para seniors", declaró en su encuentro con la prensa Javier Benjumea, presidente de Segittur, sociedad impulsora del proyecto, sobre los parecidos de la iniciativa con el exitoso programa paneuropeo de intercambio de estudiantes universitarios.
Desde este mes de octubre a abril de 2011, ciudadanos de más de 55 años de todo el continente podrán beneficiarse de una subvención del Gobierno español que dejará el precio de una semana de vacaciones en torno a los 400 euros.
"Es un producto rentable para el Gobierno", dijo Benjumea, al exponer el programa, que ha generado en España en su primera experiencia (2009-2010) un beneficio de unos 24 millones de euros y ha creado más de 600 puestos de trabajo. La inversión fue de unos 5 millones de euros, de acuerdo con la misma fuente.
A los destinos en Andalucía y Baleares disponibles en la pasada edición se suman ahora los de la Comunidad Valenciana y Canarias. Unos 45.000 europeos viajaron a España entre 2009 y 2010 en el marco de este proyecto, que forma parte del plan de acción europeo "Calypso".
Con él, la Comisión Europea (CE) promueve desde 2009 el turismo entre la tercera edad, los jóvenes, las personas discapacitadas y aquellas con pocos recursos.