_
_
_
_
_
Suben en tasa interanual

Las ventas del comercio minorista bajan en la zona euro y en la UE en agosto

Las ventas del comercio minorista bajaron en agosto un 0,4% en la zona euro y un 0,3% en la Unión Europea (UE), según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En términos interanuales, las ventas acumulan un alza del 0,6% en los países de la moneda única y del 0,8% en el conjunto de la Unión.

El comercio minorista cayó en trece Estados miembros durante el mes de agosto, sobre todo en Austria, donde se redujo un 3,6%; en Eslovenia, un 2,6%; y en Malta, un 2,1%. Esas caídas se compensaron con los aumentos registrados en seis países, encabezado por el incremento anotado en Rumanía (5,2%), Lituania (1,3%) y España (1,1%).

En comparación con agosto del año pasado, las mayores subidas se registran en Polonia (6,7%), Finlandia (5,5%) y Letonia (4,6%), mientras que las principales caídas se dan en Lituania (6,9%), España (4,6%) y Bulgaria (4,3%).

Por sectores, el de la comida, bebida y tabaco cayó en agosto un 0,7% en la zona euro y un 1% en la UE, y acumuló un 1,1% y un 1,7%, respectivamente, en términos interanuales. Según los datos de Eurostat, las ventas en el sector no alimentario subieron en agosto un 0,3% en los países del euro y un 0,4% en el conjunto de la UE.

Respecto a agosto de 2009, el comercio minorista de este tipo de productos creció un 2,5% en la eurozona y un 3,6% en los Veintisiete.

Archivado En

_
_