_
_
_
_
_
Global Outlook del cuatro trimestre

La economía mundial crecerá en torno al 3-4% en los próximos años, según UBS

En su Informe Global Outlook del cuatro trimestre, UBS señala que espera que la economía mundial crezca en torno al 3-4% en los próximos años: un ritmo razonable, pero moderado respecto a ciclos de recuperación previos.

Según estos expertos, esta cifra global enmascara las discrepancias regionales, ya que EE UU presenta un crecimiento débil este año y, en el futuro, puede que su crecimiento sea más lento que en 1982-2007. El crecimiento de los mercados emergentes continúa impresionando, ya que los países con una sólida demanda interna se sitúan en cabeza. Atención en particular a China, India y Brasil.

A pesar de la voluntad política, UBS ve una desvinculación entre regiones y una fragmentación dentro de ellas. "En la zona euro, Alemania y otros países septentrionales marchan bien, mientras que la zona meridional queda rezagada, con España, Portugal y Grecia en la cola. Esta importante divergencia será un reto para el euro. Aconsejamos tomar posiciones estratégicas en Alemania y considerar posibles inversiones denominadas en francos suizos", explican.

UBS considera que hoy es difícil encontrar una rentabilidad decente en la "segura" deuda pública. "Creemos que extender el vencimiento de la deuda es una estrategia peligrosa. En vez de eso, recomendamos las acciones con dividendos y los bonos corporativos de empresas estables, incluidas las telecomunicaciones europeas. Los bonos de los mercados emergentes representan otra opción sólida", añaden.

La firma de análisis continúa destacando su opinión positiva respecto a los mercados emergentes, pero algunos inversores a largo plazo pueden desear ir más allá. En este contexto, el informe detalla que "por definición, los mercados fronterizos están en el límite del mundo inversor y, ciertamente, presentan riesgos adicionales únicos. Estos países suelen estar en una fase inicial del desarrollo económico, con unas débiles instituciones políticas y jurídicas. Pero suelen contar con poblaciones jóvenes, mercados de consumidores aún inmaduros y áreas de potencial crecimiento".

De esta manera, UBS agrega que "en un entorno de crecimiento moderado, creemos que es importante empezar a buscar más allá de los mercados tradicionales. Las alternativas interesantes incluyen 'hedge funds', capital riesgo y algunas materias primas. Los inversores deben ser conscientes de los riesgos adicionales y diferentes que conllevan estas inversiones, pero la exposición a riesgos diferentes es también la fuente de rentabilidades 'diferentes'".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_