_
_
_
_
Cierre de sesión

El Ibex espera en negativo el comienzo de la temporada de resultados

La temporada de los resultados empresariales arranca esta semana y pese a que los expertos no esperan grandes decepciones en este sentido, las Bolsas han arrancado la semana con pocas energías. Así, el Ibex 35 ha perdido un 0,64% después de conocerse además dos datos de EE UU de signo contrario.

"La semana será razonablemente favorable para las Bolsas. El cierre trimestral de septiembre ha quedado atrás y lo más importante de la semana son unos datos de empleo americano miércoles y jueves que probablemente muestren de nuevo creación neta, junto con un arranque de la temporada de resultados empresariales americanos del tercer trimestre, que no creemos decepcione". Estas previsiones de Bankinter, de momento, hoy lunes en el comienzo de semana no se han cumplido.

Y es que el selectivo español ha cerrado la primera jornada de la semana, segunda de octubre, con un recorte del 0,64% después de conocerse en EE UU dos indicadores macroeconómicos de distinto signo. Por un lado, un dato del sector inmobiliario mejor de lo esperado y unos pedidos de bienes duraderos decepcionantes. El Ibex no ha sido el único índice europeo que ha despedido la primera jornada de la semana con recortes. En el resto también ha predominado el rojo.

Los movimientos corporativos han llegado al sector famaceútico después de qua la francesa Sanofi convirtiera en opa hostil su oferta por hacerse con la biotecnológica estadounindese Genzyme. En el sector del ladrillo sigue dando que hablar la opa de la española ACS por la alemana Hochtief. El consejo de la germana se ha reunido hoy y ha dicho que defenderá los intereses de la compañía mientras desde España, la compañía que preside Florentino Pérez reitera el carácter "amistoso" de esta oferta. Las acciones de ACS han caído un 0,9%.

Más información
Análisis técnico del Ibex

La atención ha estado centrada en otra constructora, Ferrovial, después de que el pasado viernes la compañía anunciara que ha decidido vender por 150 millones de euros su participación del 65% en la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Nápoles. Los analistas del grupo financiero Citi creen que el acuerdo de venta del aeropuerto de Nápoles resulta "atractivo" para Ferrovial, y "posiblemente" completa la racionalización de BAA. Las acciones de la constructora de la familia del Pino se han colocado entre las más alcistas del día con ganancias del 1%.

Repsol YPF debería haber recogido en Bolsa hoy los frutos de una operación conocida el pasado viernes. Y es que la petrolera ha vendido a Sinopec el 40% de su filial brasileña, Repsol Brasil , a un precio que conlleva una prima del 22% con respecto al valor asignado de los activos, según cálculos realizados por los analistas de UBS.

Para el banco suizo, las empresas chinas ya han mostrado "históricamente" una disposición a "pujar con agresividad por el acceso" a otras sociedades, y en el caso de Repsol Brasil han confirmado esta actitud.

Sinopec acordó la semana pasada comprar el 40% de Repsol Brasil mediante la suscripción de una ampliación de capital valorada en 7.100 millones de dólares (5.450 millones de euros), lo que confiere un valor al 100% de la filial de 17.750 millones de dólares (13.650 millones de euros). A pesar de ello, las acciones de la petrolera española han caído un 0,9%.

Los bancos se han colocado hoy en el lado de los ganadores de la jornada a pesar de que los grandes bancos suizos podrían estar obligados a tener mayores reservas de capital a las establecidas por el acuerdo de Basilea III si se aprueba la recomendación de un grupo de expertos sobre el rol de los bancos "demasiado grandes para quebrar".

La recomendación, solicitada por el Ejecutivo helvético y conocida hoy, obligaría a los dos gigantes helvéticos, UBS y Credit Suisse, a tener reservas de fondos propios equivalentes al 19% a los activos ponderaros en función de los riesgos. En España. Santander ha recuperado hoy un 0,12% mientras que su competidor, BBVA, ha despedido la jornada con un descenso del 1%.

En el mercado de divisas , el euro baja y se cambia a 1,3681 dólares, frente a los 1,3744 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3705 dólares.

Archivado En

_
_