Cofidis incide en la RSC en España por medio del ciclismo solidario
La multinacional francesa Cofidis, fundada en 1982, ha tenido siempre una relación muy estrecha con el deporte, y en concreto, con el ciclismo. Dueña durante doce años de un equipo ciclista, y uno de los principales patrocinadores este año de la Vuelta Ciclista a España, Cofidis decidió aprovechar la prueba deportiva para celebrar en España lo que la entidad ha decidido llamar el Pedalón Solidario.
En colaboración con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD), la pretensión del evento era alcanzar 3.337,9 kilómetros, los mismos que recorrió la vuelta ciclista, entre los participantes voluntarios. Para la ocasión, Cofidis instaló una carpa solidaria en Madrid y Barcelona con 20 bicicletas estáticas en las que los participantes subían por tandas durante sólo cuatro minutos, en los que debían pedalear con fuerza y recorrer la mayor distancia posible.
El objetivo último era donar una aportación económica a la fundación del CSD. Joan Sitges, director general de Cofidis, confiesa que la meta se ha cumplido. "Estamos satisfechos. Fue una forma de tomar contacto con nuestros clientes y de acercarnos a la responsabilidad social corporativa (RSC) desde el punto de vista del ciclismo. A los clientes les hizo gracia vernos y se lo tomaron con mucha ilusión. En Madrid, la convocatoria resultó más familiar que la de Barcelona".
Al final, al recorrer los kilómetros exigidos, Cofidis ha realizado una primera aportación de 15.000 euros a escuelas de ciclismo y nutrición, "con la intención de que este dinero se invierta en los más jóvenes". Según Sitges, este primer año la iniciativa ha resultado satisfactoria, "lo que no quiere decir que no se pueda realizar de otra manera de cara a futuras convocatorias; para ello deberemos hablar con el CSD". El Pedalón Solidario contó con el veterano ciclista Eduardo Chozas como padrino.