_
_
_
_
Pymes & I+D+i. Empresas excelentes

Soluciones para lograr espacios con identidad propia

La empresa madrileña Volumen fabrica, diseña, comercializa y distribuye mobiliario de oficina desde hace más de 30 años

El mobiliario de oficina aporta a la empresa una imagen y una personalidad propia inequívoca. Directamente desde la fábrica, y gracias al trabajo de cualificados diseñadores, la empresa Volumen ofrece, desde hace más de 30 años, la solución más adecuada para todo tipo de proyectos, desde la fabricación, el diseño y la comercialización hasta la distribución de muebles.

"Somos fabricantes y distribuidores de las marcas internacionales más exclusivas del sector, lo que nos permite ajustarnos a cualquier necesidad del cliente", reconoce Aquilino Rodríguez, presidente de la compañía. Conjuntamente a la producción propia, todos los artículos firmados por Volumen, además de las novedades presentadas por los diseñadores más vanguardistas, están expuestos en los más de 3.000 metros cuadrados de exposiciones en Madrid, donde el cliente puede ver y tocar el mobiliario que va comprar. "En nuestras exposiciones, tanto empresas como particulares encontrarán todo lo referente al mobiliario de oficina; desde el despacho de alta dirección hasta la mesa más económica metálica o de madera. Y es que un buen diseño no tiene por qué ser más caro, y por ello, ajustamos el gasto en muebles de oficina a las posibilidades económicas de cada tipo de cliente".

Dentro del producto ofertado destacan las siguientes líneas de negocio: presidencia y dirección, destinada a la creación de despachos de altos directivos y que sobresale por sus altas cotas de calidad; operativos, especializados en ofrecer espacios con imagen moderna, acorde con los nuevos tiempos pero sin perder la utilidad que necesita este entorno de trabajo; salas de reunión y recepciones, el diseño de la recepción merece un trato especial, por lo que destacan la funcionalidad y el diseño; hostelería colectiva, aprovechando todas las zonas de tránsito y facilitando así la convivencia de los trabajadores; auditorios, a través del asesoramiento y fabricación de butacas con anchos especiales, preparadas para la traducción simultánea, con palas de escritura o pupitres.

Asimismo, la compañía dispone de un departamento de proyectos y decoración con el fin de ayudar a desarrollar una idea, utilizando para ello la última tecnología en 3D para visualizar la futura oficina. A través de este servicio se asesora al cliente en todas sus decisiones hasta conseguir que "funcionalidad y estética no estén reñidas".

A día de hoy la empresa cuenta con más de 20.000 metros cuadrados en instalaciones y una plantilla cercana al centenar de trabajadores. La facturación en 2009 alcanzó los 11 millones de euros, cifra que prevén incrementar este año.

Avales que reconocen el trabajo bien hecho

Hay que remontarse a 1973, año en el que Aquilino Rodríguez Lázaro fundó Volumen con un capital inicial de 300.000 pesetas, para valorar la dilatada trayectoria de esta compañía familiar, que en la actualidad cuenta con dos puntos de venta al público en la capital, además de con un gran centro logístico a las afueras.Una de las características que la diferencian con respecto a otras empresas del sector está en el factor humano. "Trabajan con nosotros profesionales con más de 30 años de experiencia que solucionan cualquier problema de diseño y fabricación, tanto en mueble corporativo como a medida". Otra de sus particularidades es que cada proceso de Volumen está regido por los estándares de calidad y medio ambiente ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, lo que asegura un servicio óptimo.Asimismo, como reconocimiento a su trabajo, la empresa ha obtenido la marca de garantía Madrid Excelente, que certifica la calidad y excelencia demostrada en su gestión empresarial.

La cifra

11 millones de euros fue la facturación en 2009. Las previsiones apuntan a un incremento para el año en curso.

Archivado En

_
_