_
_
_
_
_
Calabuig será el candidato a la alcaldía de Valencia

Jornada de primarias también en otras comunidades

Las primarias en el PSOE convocaron a cerca de 35.000 militantes ya que se celebraron también en Valencia, Canarias, Murcia y una docena de ayuntamientos.

En total ha habido primarias para la candidatura a tres comunidades autónomas (Madrid, Murcia y Canarias) y primarias al candidato socialista a la alcaldía de cinco ayuntamientos madrileños (San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Arganda del Rey, Torrejón de Ardoz y Colmenar Viejo), cuatro valencianos (Valencia, Alicante, Alcoy y Sagunto) y en los municipios de Guadalajara (Castilla La Mancha) y Molina de Segura (Murcia).

Murcia para Begoña García Retegui

La viceportavoz parlamentaria del grupo socialista en la Asamblea Regional de Murcia, Begoña García Retegui, ha ganado hoy las elecciones primarias del PSOE con el 66,39 por ciento de los votos de los militantes, frente al 33,61 por ciento de su rival, el alcalde de la localidad de Calasparra, Jesús Navarro.

Con un porcentaje de participación del 67,79 por ciento de la militancia (han votado 4.052 de 5.977), García Retegui (Zumárraga, Guipúzcoa, 1955) ha logrado 2.665 sufragios, en tanto que Navarro ha obtenido 1.349. Disputará a Ramón Luis Valcárcel, del PP, la presidencia del Gobierno de Murcia.

José Miguel Pérez, candidato en Canarias

El secretario general de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, será el candidato socialista en Canarias, al haber conseguido un total de 2.850 votos, frente a los 1.106 obtenidos por el diputado autonómico Santiago Pérez, según han informado fuentes socialistas.

En concreto, José Miguel Pérez ha conseguido el 71,34 por ciento de los votos, mientras que su contrincante en estas primarias ha obtenido el 27,68 por ciento.

La participación en Canarias ha ascendido al 83,12 por cierto, son 3.995 votos, han señalado las mismas fuentes.

Calabuig gana en Valencia

El diputado Joan Calabuig encabezará la candidatura socialista a la alcaldía de Valencia, con 702 votos de los militantes, frente al otro candidato, Manuel Mata, que obtuvo 543, según fuentes socialistas.

Valencia es una de las once ciudades de más 50.000 habitantes en las que hoy se han celebrado primarias, además de las comunidades de Madrid, Canarias y Murcia

En otro de los municipios valencianos, Sagunto, se ha impuesto Manuel Cargo, con el 52% de los votos (104 sufragios), frente al 48% de José Luis Chover (96 votos).

En Alcoy (Alicante), según fuentes de la dirección federal del PSOE, ha ganado Antonio Francés, con 190 votos (el 60,70 por ciento), frente a Carles Ferrer, que ha obtenido 123 papeletas (39,3 por ciento).

La participación en Alcoy ha sido del 88 por ciento, sobre un censo de 355 electores.

Magdalena Valerio gana en Guadalajara

La actual delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara, Magdalena Valerio, ha sido elegida por el 64,26 por ciento de los militantes socialistas como la próxima candidata del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, venciendo a la actual subdelegada del Gobierno en la provincia, Araceli Muñoz, que obtuvo el 33,14%.

Valerio ha obtenido 214 votos, frente a los 118 votos para Araceli Muñoz. Los datos de participación han alcanzado el 88,05%, ya que han votado 333 de los 376 militantes con derecho a voto.

En Alicante, Elena Martín

La secretaria de Organización del PSPV, Elena Martín, ha ganado las primarias socialistas para la alcaldía de Alicante al obtener el 67,48% de los votos de los militantes (579), frente al 32,52% de su rival, el ex presidente de la Cámara de Comercio de Alicante Antonio Fernández Valenzuela (279). De esta forma, Martín será quien dispute a la 'popular' Sonia Castedo la Alcaldía alicantina.

Con una participación de 73,96%, los 1.175 militantes con derecho a votos se decantaron claramente por Martín, que contaba con el respaldo de la Ejecutiva. Concretamente, su candidatura fue respaldada por 579 votos, frente a los 279 papeletas en apoyo a Fernández Valenzuela. Además, se han contabilizado nueve votos en blanco y dos nulos.

Más información

Archivado En

_
_