_
_
_
_
_
Invertirá 47 millones hasta 2025

Alsa inaugura su actividad en la ciudad marroquí de Agadir

Los autobuses de la empresa española de transporte Alsa, filial del grupo británico Nacional Express, ya forman parte del paisaje urbano de la ciudad marroquí de Agadir. Tras un mes de pruebas del servicio, Alsa inaugura hoy de forma oficial la concesión del transporte urbano y metropolitano del segundo destino turístico más importante de Marruecos.

La adjudicación del contrato el pasado mes de febrero, para un periodo no prorrogable de quince años, supondrá para la compañía de autocares unos ingresos totales de 285 millones de euros y un paso más en su objetivo estratégico de reforzar su actividad en el país norteafricano, en el que desembarcó hace 11 años al asumir el transporte urbano de Marrakech.

Con una inversión inicial de 21 millones de euros, que alcanzará los 47 millones en 2025, Alsa opera ya con una flota de 80 autobuses nuevos -que prevé ampliar a 156 en 2011- en un área de 40 kilómetros de radio. La empresa, que espera completar la prestación del servicio de transporte en julio de 2011 con 28 líneas en la región del Gran Agadir, prevé transportar anualmente a 48 millones de viajeros y crear 485 empleos.

Jorge Cosmen, presidente de Alsa, destaca el afán de la compañía por atender las necesidades de movilidad del área metropolitana de Agadir, que tiene una población de 1,2 millones de habitantes, a un precio asequible. El billete sencillo cuesta 35 céntimos de euro. Además, es posible pagar mediante una tarjeta de prepago recargable -llamada 'ikhlas' con la que el viajero se ahorra entre un 10% y un 15% sobre el precio del billete sencillo. También hay abonos mensuales para escolares y universitarios por entre 8 euros y 9,7 euros.

Cosmén asegura que el servicio que presta Alsa en Agadir "ha tenido un impacto sobre la población al mejorar la accesibilidad" de las persones residentes en zonas periféricas a servicios tan básicos como la sanidad y la educación. Asimismo, desde Alsa consideran que "la fiabilidad y garantía del servicio" marcan la diferencia de la compañía.

La actividad de Alsa en Marruecos supone entre un 6% y un 7% del total del negocio España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_