_
_
_
_
Busca reestructurar sus adeudos

Su Casita, la financiera mexicana de Caja Madrid, al borde de la suspensión de pagos

Su Casita, la mayor financiera hipotecaria no bancaria de México, participada en un 40% por Caja Madrid, informó el viernes de que celebrará una asamblea de accionistas para presentar una "propuesta de reestructuración de pasivos", debido a que podría caer en concurso mercantil.

Fuentes de la firma, aseguran que el lunes se reunirá con los tenedores de 12 emisiones de bonos no garantizados, con los que Su Casita tiene obligaciones por unos 6.000 millones de pesos (476,1 millones de dólares). Asimismo, Hipotecaria Su Casita (HSC) pedirá a ese grupo de accionistas refinanciar algunas amortizaciones programadas para este año.

La compañía requiere que en la asamblea participen los tenedores de títulos que representen al menos el 75% de cada emisión de bonos para poder así continuar con el proceso de reestructura.

La firma también ha iniciado una negociación con sus acreedores garantizados, los cuales representan el 76% de las deudas de la compañía, para reestructurar sus adeudos y también reprogramar ciertas amortizaciones.

Caja Madrid entró en el accionariado de Su Casita en noviembre de 2004, cuando adquirió por 45 millones de euros (unos 61,9 millones de dólares) el 25% de la sociedad, porcentaje que elevó hasta el 40% en abril de 2006 por otros 45 millones de euros, consolidándose como primer accionista.

En marzo, Caja Madrid anunció que deseaba vender su participación en Su Casita a partir de mayo, lo que finalmente no hizo.

Archivado En

_
_