_
_
_
_
Negociaciones con el Gobierno de Portugal

PT negocia transferir al Gobierno sus compromisos en pensiones

Uno de los principales lastres financieros de Portugal Telecom eran los compromisos de los planes de pensiones con sus empleados, un agujero que siempre ha rodeado de incertidumbre sus cuentas. Ahora, la compañía ha anunciado que está en negociaciones con el Gobierno de su país para que asuma estos pasivos, algo que en la nación se da por hecho.

Según las últimas cifras, los compromisos por pensiones de Portugal Telecom ascienden a 2.590 millones de euros a cierre del año pasado. El valor de mercado del fondo de pensiones de los empleados, en cambio, está en 1.840 millones de euros. En todo caso, la operadora se ha comprometido a cubrir cualquier pasivo que se desconozca ahora y que pueda aflorar en el futuro.

Los analistas han acogido con satisfacción este casi seguro acuerdo. Según un informe del banco de inversión BPI citado por Bloomberg, la transferencia de los compromisos de jubilación impulsará un 2,3% el beneficio neto de Portugal Telecom el año que viene y un 1,9% en 2012. Bank of America Merrill Lynch cree que PT elevará un 7% su flujo de caja libre.

Archivado En

_
_