_
_
_
_
_
Agenda del 1 de octubre

La tasa de desempleo en la UE y la confianza del consumidor de EE UU, claves de la jornada

- 09:15 Markit publica su índice PMI sobre la evolución del sector manufacturero en la zona del euro y en España, Francia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

- 09:00 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- El consejo de ministros aprobará previsiblemente el real decreto sobre las ayudas al carbón nacional.

- Matriculaciones de automóviles de turismo correspondientes al mes de septiembre.

- Constitución de la nueva Caja España y Caja Duero, resultado de la fusión de ambas entidades.

- 17:00 Sant Feliu de Guixols (Girona). El presidente de la Generalitat, José Montilla; el consejero delegado del Banc Sabadell, Jaume Guardiola; el vicepresidente del Banco de Santander, Alfredo Sáenz y el presidente de SEOPAN, David Taguas, intervienen en la primera jornada de la XV Trobada d'Economía a S'Agaró.

- Ebro Foods repartirá un dividendo de 0,10 euros por acción.

- Bankinter paga mañana un dividendo bruto de 0,052 euros, el segundo abono a los accionistas a cuenta de los resultados de este año.

Europa

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica los datos de desempleo en la UE y en la zona euro durante el mes de agosto.

- 10:00 Markit publica el PMI de la zona.

- Reino Unido. Se conocerá el índice de precios de las casas.

- Alemania. Saldrán a la luz las cifras de ventas minoristas.

- Bruselas. Reunión informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea.

- 13:00 París. Mesa redonda sobre los vehículos eléctricos e híbridos con el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), representantes de los gobiernos español y estadounidense y los presidentes de Renault-Nissan y EDF.

- Reino Unido. El británico Tony Hayward deja el cargo de consejero delegado de la petrolera BP, aunque permanecerá en la junta de administración hasta el 30 de noviembre. Le sucede el estadounidense Robert Dudley.

Estados Unidos

- 16:00 La Universidad de Michigan difunde datos definitivos sobre el estado de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense durante septiembre.

- 14:30 Se conocerán los ingresos y gastos personales correspondientes al mes de agosto.

- Se publican las ventas de vehículos en el mercado doméstico durante el mes de septiembre y los gastos en construcción del mes de agosto.

- 16:00 Se conocerá el ISM manufacturero del mes de septiembre.

- 14:30 Se publica el PCE del país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_