_
_
_
_
Informa 'Financial Times'

Los bonos del Tesoro británico seducen a los inversores

Los bonos del Tesoro británico registran fuerte demanda de los inversores internacionales debido a las expectativas de que el Banco de Inglaterra vuelva a inyectar pronto dinero en la economía, informa el Financial Times.

Esos bonos, conocidos como gilts, se benefician actualmente de su estatus de inversión segura en tiempos de estrés económico y en medio de los temores de que la crisis de la zona del euro se agudice y vuelva la recesión.

Los inversores internacionales compraron en agosto 8.600 millones de libras (más de 10.000 millones de euros), lo que representa un incremento del 55 por ciento con respecto al mes previo, según datos del Banco de Inglaterra.

Mientras tanto, las cifras oficiales sobre los créditos de la banca tanto para la compra de casas como al sector de los servicios dan fuerza a quienes abogan por una nueva inyección de liquidez a la economía británica.

Adam Posen, miembro del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra, advirtió este martes del peligro de débil crecimiento económico y de que puede aumentar el desempleo y generar una deflación a menos que el Banco se apresure a estimular la economía.

Las grandes empresas están recurriendo últimamente a los mercados internacionales de capitales para obtener créditos a intereses más bajos que los que les ofrecen los propios bancos británicos, pero las empresas pequeñas por lo general no tienen acceso a esos mercados.

Los inversores internacionales compraron masivamente bonos del Tesoro británico antes de que el Banco de Inglaterra procediese a su primera operación de "flexibilización cuantitativa" en marzo de 2009.

Archivado En

_
_